Noticias

Las noticias del ayuntamiento de Viver

INAUGURACIÓN PISTA PUMPTRACK

El Ayuntamiento de Viver comunica,  que el próximo sábado día 23 a las 10h se inaugurará  en el paraje natural de La Floresta  una pista  de  Pumptrack.

Es la  primera pista Pumptrack en la provincia de Castellón, tras la petición por parte de los más jóvenes,  donde destacaríamos la iniciativa de Daniel Rubiol Jordan,  en tener un lugar urbano y apropiado para poder practicar sus deportes de deslizamiento el consistorio les ha dotado de esta fantástica instalación tan novedosa y que tanto éxito esta teniendo allí donde se construyen.

El  Alcalde de Viver, Vicente Martín,  pretende impulsar el deporte durante esta legislatura, dotando a la localidad  de espacios próximos al casco urbano para practicarlo y este es un buen momento por las fiestas que se aproximan,  además se van a construir  en la misma zona  unas pistas de padel y actualizar las de tenis existentes. Tambien nos comenta el alcalde que  para este acto  se contará con la presencia del campeón de España de BMX.

 

¿Que es un Pumptrack?

Un Pumptrack es popularmente un carril bici asfaltado pero como los niños, jóvenes y aficionados demandan para satisfacer sus inquietudes y gustos. Un recorrido formando de pendientes en curvas peraltadas y obstáculos redondeados en las rectas. Con el diseño y construcción adecuados,  estas instalaciones permiten poder rodar sobre el circuito cerrado sin necesidad de dar pedales, únicamente impulsándose en las pendientes de los obstáculos y curvas peraltadas, lo que ofrece una sensación de diversión y disfrute que no habían experimentado en otro lugar.

 

El acabado del recorrido esta formado por una capa asfaltada extendida y compactada de forma artesanal para poder ofrecer un acabado suave, consistente y sin mantenimiento, lo que la convierte en un espacio donde no solo los aficionados al ciclismo poder ir a practicar, sino cualquier deporte de deslizamiento sobre ruedas como Skate, Patines o Patinetes.

 

 La instalación de Viver ofrece un espacio destinado principalmente a todos  los aficionados, conjugando seguridad y diversión en donde sus vecinos podrán seguro disfrutar aun más el entorno en el cual se ha ubicado.

 

La obra ha corrido a cargo de  Pavasal en los trabajos de diseño y asesoramiento o asistencia, la  empresa se llama Pumptrack Park. s.l.

 

Esperamos que sean del  agrado y disfrute de todos.

Licencia de Creative Commons Aviso legal: El Ayuntamiento de Viver permite la reutilización de los contenidos y de los datos siempre que se cite la fuente y la fecha de actualización y que no se desnaturalice la información (artículo 8 de la Ley 37/2007) y también que no se contradiga con una licencia específica.

Buscar